Escuela verde en Bali

publicado por pineapple . 29/03/2011 0 . Arquitectura e Interiores,

Esta escuela verde ubicada en la isla Bali en Indonesia es un proyecto de increíble arquitectura, la obra fue construida por John Hardy, un diseñador de joyas retirado que luego de ver el documental “Una verdad incómoda” de Al Gore, decidió dar un giro a su vida y trabajar de ahí en adelante para el futuro de los niños. Después de tomar esta idea como un compromiso ideó “Green School”.

Se trata de preparar a los estudiantes a ser pensadores críticos y creativos para defender la sostenibilidad del mundo y su entorno, dotándolos de los conocimientos adecuados y pertinentes, fomentando su pasión por influir en el cambio y en la forma en que están manejando el planeta. Cuenta con alumnos de 17 nacionalidades diferentes que traen con ellos su aprendizaje para compartir con sus amigos y para contribuir a una toma de conciencia mundial y la perspectiva de los problemas sociales de sus países de origen.

Su plan de estudios combina el rigor académico esperado de las escuelas e instituciones de educación superior. Mediante las materias básicas esenciales de Inglés, Matemáticas y Ciencias, los estudiantes de la Escuela Verde tienen las puertas abiertas para cualquier tipo de aprendizaje complementario y la carrera que ellos elijan. Es una excelente invitación para que los niños aprendan a liderar un mundo desafiante y en continuo cambio.